¿Cuál es la mejor pantalla para no dañar la vista?

Tensión ocular en monitores para juegos

Los mejores monitores para la tensión ocular son aquellos que son fáciles de usar, por lo que una forma fácil de contrarrestar los efectos nocivos de mirar fijamente al ordenador todo el día es cambiar a un monitor curvo. Los monitores curvos ofrecen menos distorsión, un campo de visión más amplio y mejores ángulos de visión para evitar que se te cansen los ojos.

Si eres uno de los millones de personas que pasan muchas horas frente al ordenador, es probable que hayas experimentado la fatiga ocular. La fatiga ocular digital (también conocida como síndrome de visión de ordenador) se produce cuando los ojos se “cansan” por mirar fijamente a los dispositivos digitales durante un periodo de tiempo prolongado.

En este artículo, explicaremos qué es la fatiga visual digital y cómo perjudica tanto a los empleados como a las empresas, el mejor tipo de monitor para la fatiga visual y nuestras tres mejores opciones de monitores que evitan la fatiga visual.

La fatiga visual digital también cuesta a las empresas miles de dólares en pérdida de productividad cada año. Según el Optometry Times, los problemas de enfoque ocular cuestan a las empresas más de 2.000 dólares anuales por empleado.

Tensión ocular digital

Lo más probable es que utilices ordenadores en tu lugar de trabajo y, aunque son útiles de muchas maneras, pueden causar fatiga ocular. Esa fatiga ocular puede provocar visión borrosa e incluso dolores de cabeza y de cuello.

Según estudios recientes, hasta el 90% de las personas que pasan mucho tiempo frente a pantallas digitales experimentan algún tipo de fatiga visual o problemas oculares relacionados. Aunque renunciar a los ordenadores no sea una opción, puede tomar medidas para mantener sus ojos seguros en el trabajo y en casa. Nuestros expertos de McDonald Eye Care Associates le ofrecen consejos prácticos para proteger sus ojos de la fatiga visual.

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La programación de un examen ocular completo es uno de los pasos clave en la prevención de la fatiga ocular relacionada con las pantallas de ordenador. Nuestro equipo en McDonald Eye Associates ofrece exámenes oculares completos para detectar cualquier problema visual y puede explicar cómo mantener sus ojos a salvo de la tensión ocular mientras está en el trabajo.

La gente tiene el hábito de sentarse cerca de la pantalla del ordenador, pero sentarse demasiado cerca de la pantalla contribuye a la tensión ocular. Ajustar la posición de la pantalla es una medida sencilla y fácil de tomar para proteger los ojos. Debe sentarse a una distancia mínima de 20-30 pulgadas de la pantalla y colocar la parte superior de ésta a la altura de los ojos. Esto no sólo reduce las posibilidades de fatiga ocular, sino que también evita la fatiga del cuello.

La mejor pantalla para los ojos

Tanto si usas un ordenador todo el día en el trabajo como si pasas tu tiempo personal poniéndote al día en las redes sociales, son muchas horas. Mirar las pantallas todo el día probablemente no arruinará tu visión de forma permanente, pero podría conducir a una condición cada vez más común llamada síndrome de visión por ordenador.

El síndrome de visión por ordenador, o simplemente tensión ocular digital, incluye síntomas como sequedad ocular, visión borrosa y dolores de cabeza. Además de los molestos síntomas de la visión, es posible que experimentes el cuello tecnológico, es decir, dolor en la cabeza, el cuello y los hombros.

El tiempo que pasamos frente a una pantalla es una parte inevitable de nuestra vida diaria, pero hay muchas cosas que puedes hacer para proteger tus ojos. Melanie Frogozo, OD, FAAO, FSLS, Swati Kumar, OD, FAAO, y nuestro equipo oftalmológico en Alamo Eye Care proporcionan un cuidado integral de los ojos para personas de todas las edades, incluyendo formas de prevenir los síntomas del síndrome de visión por ordenador.

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El objetivo de la ergonomía en su espacio de trabajo es aumentar la productividad y la comodidad. Elija una silla de escritorio que apoye la parte superior del cuerpo y le anime a sentarse recto con el cuello en una posición neutral.

Monitor Asus para el cuidado de los ojos

Si siempre está rodeado de pantallas (ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas), ¿está forzando demasiado los ojos, el cuello y los hombros? Si esto le suena a usted, lea este artículo y tome medidas para solucionarlo de inmediato antes de que sus síntomas empeoren.

En los últimos años, muchas personas probablemente dirían que el tiempo que pasan mirando pantallas ha aumentado. Además de los televisores y los ordenadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han popularizado rápidamente, y las pantallas han penetrado en todos los aspectos de nuestras vidas.

La tecnología de la información ha hecho nuestra vida más cómoda, pero al mismo tiempo, la fatiga ocular causada por la visualización continua de pantallas se ha convertido cada vez más en un problema social. Si siente fatiga en los ojos, en el cuello o en los hombros, es importante tratarla adecuadamente en lugar de dejarla pasar. Si lo dejas pasar y los síntomas empeoran, podrías dañar tu salud mental y física, así que ten cuidado.

Algunos de los nombres que reciben los distintos problemas asociados a las pantallas y los ojos son “síndrome de la visión por ordenador”, “síndrome de VDT (visual display terminal)” y “oftalmopatía por tecnoestrés”. Son problemas inevitables cuando se trata de trabajar con el PC en particular. Hay varias maneras de abordar los problemas, y los efectos varían de una persona a otra, pero si se prueba una a la vez, sin duda se podrá experimentar una vida digital más agradable. También contribuirá a mejorar la productividad en la oficina.