¿Que se puede tomar o comer para no dormirse?

Qué comer antes de acostarse

No dormir lo suficiente por la noche puede hacer que nos sintamos irritables y cansados al día siguiente, y si esto ocurre con regularidad, también puede causar problemas a largo plazo. Además de afectar a la cognición, la concentración y la capacidad de recuperación mental, dormir mal se ha relacionado con enfermedades crónicas y problemas cardiovasculares. La nutrición y los patrones de alimentación desempeñan un papel crucial en la higiene del sueño, y algunos de los alimentos que consume podrían estar contribuyendo a mantenerle despierto por la noche.

Al igual que el cerebro, el sistema digestivo está programado para descansar por la noche. Esto significa que si comes demasiado cerca de la hora de acostarte, tu sistema digestivo no está preparado para procesarlo. Como resultado, puede experimentar síntomas digestivos incómodos que pueden interrumpir su sueño, como el estreñimiento, la hinchazón y el reflujo ácido. Para evitarlo, debes procurar comer al menos dos o tres horas antes de irte a dormir, pero también es importante tener en cuenta los alimentos que ingieres.

Como estimulante psicoactivo, es bien sabido que la cafeína interrumpe el sueño. Esto se debe a que la cafeína aumenta los niveles de cortisol, que funciona de forma inversa a la hormona del sueño, la melatonina, necesaria para dormir. Las hormonas melatonina y serotonina son esenciales para ayudar a conciliar el sueño.

Alimentos para dormir

Como la vida es cada vez más ajetreada, es posible que acabes cansado y con sueño, incluso que sufras de estrés crónico. Sin embargo, estar cansado durante las horas de trabajo puede tener peores consecuencias. Es posible que no cumpla los plazos o que se retrase en sus tareas. A veces te cuesta mantenerte despierto, y la taza de café en vaso isotérmico es tu mejor opción.

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Aunque tener la tercera taza de café en la mano no es una buena idea si lo que quieres es reducir la cafeína. Es entonces cuando tienes que tomar una bebida que te ayude a mantenerte despierto y concentrado. La deshidratación disminuye el nivel de energía y provoca fatiga y desmayos. Puede causar Mantenerse hidratado durante todos los turnos es mucho más efectivo y saludable. Aquí tienes algunas opciones de bebidas que necesitas para mantenerte despierto y concentrado.

El té verde es el mejor sustituto del café. Contiene menos cafeína que el café, tiene menos calorías y te mantiene despierto y activo. Se considera un superalimento porque, además de otros beneficios, tiene propiedades quemagrasas y potencia la función cerebral. También afecta al estado de ánimo y a la productividad. El ingrediente de oro que contiene es la cafeína, aunque es menor en comparación con el café, suficiente para estimular la función cerebral. Se puede adquirir fácilmente en bolsitas de té, que son fáciles de manejar en el lugar de trabajo. Basta con verter agua caliente del dispensador de la oficina en un vaso aislado, sumergir la bolsita de té en el agua caliente y dejarla reposar durante un minuto. Y ya está.

Alimentos que te despiertan

Hay muchos factores que contribuyen a la pérdida de sueño, pero hay uno en el que quizá no hayas pensado: la comida. Es obvio que la cafeína lo hace. Pero ¿sabías que incluso los alimentos saludables también lo hacen? Con este blog, sabrás qué alimentos te quitan el sueño para que puedas disfrutar de un mejor descanso cuando los elimines. No todos los alimentos tienen una relación directa con el insomnio, pero comer cualquier cosa justo antes de acostarse nunca es una buena idea. Date unas horas para digerir una comida antes de que sea la hora de irse a la cama.

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Aunque éste es un elemento más “obvio” de la lista, Food Network cita que incluso el café descafeinado tiene suficiente cafeína para impedir el sueño. Y para aquellos estudiantes que beben sus mokas a altas horas de la noche para hacer su trabajo, definitivamente están perdiendo el sueño. Seguro que ya lo sabías, pero aun así…

Todo, desde el chocolate hasta el helado y los dulces, estropea el ciclo del sueño al sobrecargar nuestro cuerpo de azúcar. Es decir, nos da una inyección rápida de energía justo antes de acostarnos. Eliminar esto unas horas antes de acostarse nos asegurará un mejor descanso. Estos artículos también contienen grasas que nuestro cuerpo digiere más lentamente, lo que provoca inquietud.

Alimentos que te hacen despertar

PUBLICIDAD 1/15Vegetales crudosLos vegetales crudos con alto contenido de fibra, como el apio, la coliflor y las zanahorias, pueden ser una opción de tentempié saludable, pero ten cuidado: también tardan mucho en digerirse, y pueden ser la razón por la que tienes problemas para dormir.

2/15Chocolate negroSi bien está bien establecido que el chocolate negro está cargado de beneficios para la salud, ayudar a lograr una buena noche de sueño no está entre ellos. Junto con la cafeína, el chocolate negro también contiene teobromina, que hace que el ritmo cardíaco aumente y contribuye a las noches de insomnio.

PUBLICIDAD 4/15CaféEsto es algo obvio, pero la tradición de tomar una taza de café después de cenar puede ser la responsable de que tengas una noche de insomnio más tarde. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué la cafeína nos mantiene despiertos? Las moléculas de cafeína son similares a una sustancia química natural de nuestro cuerpo llamada adenosina, que se acumula a lo largo del día y acaba por hacernos sentir cansados. Las moléculas de cafeína se unen a los receptores de adenosina en el cerebro, lo que impide que la adenosina se acumule, manteniéndonos así bien despiertos. La solución, sin embargo, puede no ser simplemente cambiar al descafeinado; el café descafeinado sigue teniendo suficiente cafeína como para causar estragos en los patrones de sueño.