¿Qué beneficio tiene comer brócoli?

Cuánto brócoli al día

Cuando eras niño, probablemente el brócoli de tu plato no se tocaba hasta que tu madre te decía que no podías levantarte de la mesa hasta que te lo tragabas. Para que la experiencia fuera menos horrible (¿o era sólo yo?), quizá tenías que imaginar que los trozos de brócoli eran árboles diminutos y tú un gigante hambriento.

Pero estoy aquí para decirte que no deberías necesitar ningún convencimiento para comer brócoli. ¿Por qué? Porque los beneficios para la salud que ofrece son casi milagrosos. Además, cuanto más mayor te haces, más probable es que disfrutes de su sabor. Aquí tienes seis beneficios que puedes obtener al comer brócoli de forma regular.

El brócoli está repleto de fibra. Una sola ración contiene 3,8 gramos (aproximadamente el 15% del valor diario recomendado).  La fibra es uno de los nutrientes más valiosos y versátiles que existen. Según la Clínica Mayo, ayuda a normalizar los movimientos intestinales, a reducir los niveles de colesterol, a controlar el azúcar en sangre, a mantener la salud intestinal y a conseguir un peso saludable.  Uno de los efectos más interesantes de la fibra es que ralentiza la digestión, lo que ayuda a sentirse lleno mucho después de comer. Esto puede ser un gran beneficio para las personas que quieren reducir las calorías y perder peso, o para cualquiera que busque un tentempié por la tarde para aguantar hasta la cena.

Nutrición del brócoli

¿Necesita una excusa para añadir más brócoli a su plato esta semana? No lo dudes: la Universidad de Illinois ha descubierto que el brócoli puede ser la última verdura que se ha convertido en un superalimento. Los compuestos fenólicos del brócoli se han asociado a un menor riesgo de todo tipo de enfermedades, como la diabetes de tipo 2, el asma, las enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer. Y eso sólo para empezar. Ya sea asado, a la plancha, al vapor o escaldado, asegúrese de encontrar un lugar para su alimento básico para los músculos esta semana. Aquí tienes 8 razones más para hacerlo.

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Si la vida en la ciudad te impide respirar con tranquilidad, relájate con una infusión. Un estudio chino descubrió que el té infundido con brotes de brócoli liofilizados aumentaba la eliminación de benceno y acroleína, dos subproductos tóxicos de la contaminación atmosférica. Si no tienes un liofilizador a mano, o te apetece comerte el brócoli en lugar del agua en la que se ha cocinado, prepara este brócoli al estilo asiático para una desintoxicación fácil.

¿Te sientes mal? Según investigadores de la Universidad de East Anglia, un compuesto llamado sulforafano que se encuentra en el brócoli puede ralentizar la destrucción del cartílago de las articulaciones, previniendo la artritis. Acompáñalo de estas otras sustancias antiinflamatorias para mantener la energía en tus pasos.

Calorías del brócoli 100g

Ya sea en tortilla, en ensalada o como guarnición, el brócoli es una verdura versátil que incluye muchas de las vitaminas y minerales diarios, como las vitaminas A, C y D, el calcio, la fibra, el hierro y el betacaroteno.

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Beneficios de los brotes de brócoli

Cuando eras niño, probablemente el brócoli de tu plato no se tocaba hasta que tu madre te decía que no podías levantarte de la mesa hasta que te lo tragabas. Para que la experiencia fuera menos horrible (¿o era sólo yo?), quizá tenías que imaginar que los trozos de brócoli eran árboles diminutos y tú un gigante hambriento.

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Pero estoy aquí para decirte que no deberías necesitar ningún convencimiento para comer brócoli. ¿Por qué? Porque los beneficios para la salud que ofrece son casi milagrosos. Además, cuanto más mayor te haces, más probable es que disfrutes de su sabor. Aquí tienes seis beneficios que puedes obtener al comer brócoli de forma regular.

El brócoli está repleto de fibra. Una sola ración contiene 3,8 gramos (aproximadamente el 15% del valor diario recomendado).  La fibra es uno de los nutrientes más valiosos y versátiles que existen. Según la Clínica Mayo, ayuda a normalizar los movimientos intestinales, a reducir los niveles de colesterol, a controlar el azúcar en sangre, a mantener la salud intestinal y a conseguir un peso saludable.  Uno de los efectos más interesantes de la fibra es que ralentiza la digestión, lo que ayuda a sentirse lleno mucho después de comer. Esto puede ser un gran beneficio para las personas que quieren reducir las calorías y perder peso, o para cualquiera que busque un tentempié por la tarde para aguantar hasta la cena.