¿Cuándo dar merluza al bebé?

Pescado para bebés menores de 1 año

Contenido de la página Añadir pescado a la dieta de su hijo es una excelente manera de obtener un premio de nutrientes importantes. La mayoría de los mariscos (pescados y mariscos como el cangrejo, las vieiras, las ostras y los mejillones) que se consumen en Estados Unidos constituyen una opción sabrosa, segura y saludable a la hora de comer. Pero hay algunos tipos de pescado que los niños deben omitir, o comer en cantidades limitadas, para evitar la exposición a altos niveles de mercurio. Un pescado, dos pescados: ¿Cuánto pescado deben comer los niños? Además de proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad, el pescado es una gran fuente de grasas saludables, como el ácido docosahexaenoico (DHA), que son esenciales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la vista de los niños. También hay investigaciones que sugieren que el consumo de pescado en las primeras etapas de la vida puede ayudar a prevenir enfermedades alérgicas como el asma y el eczema.

consejos para elegir el pescado más saludable. Muchas opciones de pescado nutritivas y seguras son:RecuerdaHacer que tus hijos se aficionen al pescado, y que sepan cómo elegir marisco de forma segura, es una forma nutritiva y deliciosa de darles lo que sus cuerpos en crecimiento necesitan. Hable con su pediatraSi tiene dudas sobre las opciones de pescado para su hijo, hable con su pediatra. La Unidad de Especialidad de Salud Ambiental Pediátrica (PEHSU) de su región cuenta con personal que también puede hablar con los padres sobre las preocupaciones relativas a las toxinas ambientales.Más información

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El mejor pescado para el desarrollo cerebral del bebé

La mayoría de las dietas saludables sugeridas por los expertos recomiendan un buen consumo de pescado. Se sabe que el pescado tiene ácidos grasos Omega 3, saludables para el corazón y buenos para el desarrollo del cerebro. Si tienes pescado en casa, es una buena idea introducir a tu bebé en el pescado con una receta de puré de pescado para bebés para que se acostumbre al sabor.

El pescado puede introducirse a partir de los 6 meses, si hay antecedentes de alergia en la familia. De lo contrario, es mejor consultar primero con el pediatra. Para más información sobre cómo alimentar a tu bebé con pescado, consulta nuestro post sobre la introducción del pollo y el pescado.

Evita el pescado en conserva y opta siempre por el pescado fresco. A la hora de seleccionar el pescado que vas a cocinar para tu bebé, elige uno con escamas brillantes y con las partes interiores rojizas.    El pescado con una sola espina central es más fácil de preparar para los bebés. Pele la piel, córtela en trozos pequeños y retire las espinas pequeñas si es necesario.

Bacalao para el bebé

AAP. 2015a. Prevención de la asfixia. Academia Americana de Pediatría. https://www.healthychildren.org/English/health-issues/injuries-emergencies/Pages/Choking-Prevention.aspx [Consultado en diciembre de 2016]AAP. 2015b. Reacciones a la alergia alimentaria. Academia Americana de Pediatría. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Food-Allergy-Reactions.aspx [Consultado en diciembre de 2016]AAP. 2012. El inicio de los alimentos sólidos. American Academy of Pediatrics. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Switching-To-Solid-Foods.aspx [Consultado en diciembre de 2016]FDA. 2014. Lo que hay que saber sobre el mercurio en el pescado y el marisco. U.S. Food and Drug Administration. https://www.fda.gov/ [Consultado en diciembre de 2016]La Leche League International. 2011. Primeros alimentos para el bebé. http://www.llli.org/faq/firstfoods.html [Consultado en diciembre de 2016]

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Nancy Montgomery es escritora y editora de salud y bienestar. Vive con su marido en Berkeley, California, y tiene una hija adulta. Disfruta especialmente trabajando en contenidos relacionados con la seguridad, y organizando y presentando información importante de forma que sea fácilmente accesible para los padres.

¿Pueden los bebés comer bacalao?

A partir de los seis meses, tu bebé puede empezar a comer muchos alimentos diferentes (RCN 2018). Tu bebé se beneficiará si intentas que se acostumbre a una variedad de sabores y texturas más pronto que tarde (HabEat 2014, ITF 2014a).

Si le das una variedad de alimentos, le estarás ayudando a obtener las vitaminas y minerales que necesita para crecer (NHS nd,a). Y podrías iniciarle en un hábito alimentario saludable que dure toda la vida (HabEat 2014, ITF 2014a).

Entonces, ¿qué debe comer tu bebé? Aquí tienes nuestros cinco mejores alimentos para tu bebé.1. VerdurasDale a tu bebé una gran variedad de verduras desde que empiece el destete (HabEat 2014). Iniciar a tu bebé con las verduras desde el principio puede significar que siga comiendo y disfrutando de ellas cuando sea mayor (HabEat 2014, ITF 2014a).

Las verduras aportan color, textura y variedad a las comidas de tu bebé (HabEat 2014), lo que ayuda a que las primeras comidas sean divertidas. Además, tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra (HabEat 2014, NHS 2018a). Las verduras ayudan al crecimiento y desarrollo saludables (HabEat 2014), y pueden ayudar a proteger contra algunas enfermedades a largo plazo (HabEat 2014, NHS 2018a).